El consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, ha afirmado que la compañía de pasta de papel se encuentra "muy bien" en su actual localización, en la ría de Pontevedra, por lo que "no estudia" un nuevo emplazamiento ante el final de la concesión de los terrenos de Lourizán en el año 2018.
"No estamos estudiando nada, estamos muy bien donde estamos", ha defendido Colmenares a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con la federación de productores de madera de Galicia (Promagal), en Santiago de Compostela. "Si os parece, dentro de unos días nos vemos en Pontevedra y hablamos de Pontevedra", ha respondido cuestionado por el resultado de los comicios municipales en la ciudad del Lérez.
Al respecto, Colmenares ha entendido que "los que pueden valorar los resultados electorales son los particulares" y no las empresas. "Y hoy estoy aquí como Ence y no como un ciudadano particular", ha constatado.
De este modo, el consejero delegado de Ence ha eludido posicionarse sobre la victoria de la candidatura encabezada por el actual alcalde, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, quien ha reeditado su victoria con 11 concejales --los mismos que los logrados por el PP de Telmo Martín-- y el 39,52% de los votos.
"Hoy es un día muy importante para crear riqueza para las dos partes", ha respondido, para instar a los periodistas a "centrarse" en Promagal y no quitarle "el protagonismo". "Tenemos años por delante para demostrar que Ence es buena para Galicia", ha aseverado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario