añadir paginas

martes, 29 de junio de 2010

«No podías ir a cualquier sitio» dice Antonio Palacios


El consejero delegado de Ence, Antonio Palacios, explicó recientemente en Madrid que la pastera optó a tres de las ubicaciones que proponía el concurso que convocó el anterior gobierno de la Xunta de Galicia para optar a una planta de generación de energía renovable a través de biomasa.

Entre las zonas que fijaba el bipartito, Ence presentó sus respectivas propuestas para explotar una planta de Biomasa en As Pontes, otra en Curtis y la última, en el complejo industrial de Lourizán. «Decidimos varias de las ubicaciones que requería el concurso, no podías ir a cualquier sitio sino a ocho y nosotros elegimos tres de ellas, las que aportaban la maxima rentabilidad y valor, y Pontevedra era una de ellas», explicó el máximo ejecutivo de Ence.

Palacios no ve debate en un concurso reglado y asegura que la ubicación de este nuevo aprovechamiento en Lourizán -la única ubicación preadjudicada a Ence en primer lugar- lo convertirá en un complejo «más sólido, más potente, más eficiente y más rentable». En su opinión, la suerte de la central de biomasa irá ligada al futuro de la fábrica: «la alternativa será la misma que la que ocurra con la planta de Pontevedra», sentenció.

Ence prevé promocionar hasta 10 nuevas plantas hasta el 2015 con el objetivo de aumentar la potencia instalada en 210 mw adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario