añadir paginas

miércoles, 24 de marzo de 2010

Reflexiones de la Sección Sindical de CC.OO. Ence sobre la supramuncipalidad del proyecto de la papelera en Lourizán.

El pasado mes de Febrero, se invitó en un pleno del Comité de Febrero según carta que se adjunta a que valorasen todas las centrales sindicales nuestra propuesta, la propuesta fue rechazada por 8 votos en contra y cuatro a favor, los ocho votos pertenecientes a los miembros de CIG y UGT, alegando que con los políticos era mejor no meterse. Solo nos apoyó un delegado del CSI-F puesto que el otro estaba de baja.

A la vista de esa votación queremos resaltar lo siguiente:
El Ayuntamiento está usando nuestros impuestos para acabar con nuestro puesto de trabajo, pues ha contratado un gabinete jurídico externo para volver a presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

No entendemos como los miembros de CIG y UGT en el Comité, dicen que abogan por los puestos de trabajo y no se atreven a recriminar a los políticos que impidieron la puesta en marcha de la papelera, la pérdida de esa inversión multimillonaria y la creación de cientos de puestos de trabajo, estamos seguros que de haberse creado la papelera se hubieran evitado recortes salariales y sociales en nuestra empresa, al afrontar mejor la crisis que recientemente hemos sufrido.

Pedimos a todos los trabajadores que exijan al Comité de Fábrica una actitud valiente frente a esos politiquillos que acabaron con ese proyecto y que fue a parar a Navarra, la comunidad con mas calidad de vida de España y con los mejores sueldos.

Pedimos a todos los trabajadores que se unan y hagamos oir nuestra voz en el pleno del ayuntamiento, del próximo mes de abril, aunque nada mas sea por solidaridad con aquellos que fueron falsamente acusados por el Alcalde y sus secuaces y juzgados por terrorismo, cuando los verdaderos terroristas laborales son el BNG y el PSOE del Ayuntamiento Pontevedrés.

TU APOYO ES IMPORTANTE, DEFENDAMOS JUNTOS EL FUTURO DE TU PUESTO DE TRABAJO.

Estamos seguros que si todo el comité estuviera unido frente a esas agresiones externas contra nuestros puestos de trabajo, el futuro de nuestra factoría no tendría fecha de caducidad.
A pesar de que el Decreto de Supramunicipalidad en vigor, exige que los planes de ordenación urbana de los ayuntamientos, se adecuen a ese decreto y en nuestro caso, pongan los terrenos de la fábrica como USO INDUSTRIAL, el Alcalde hace caso omiso e intenta poner estos terrenos como zona verde.

!Ya basta de paños calientes, con los que intentan agredirnos y los ambigüos como nuestro comité que les apoyan!



!MOVILIZATE Y EXIGE COMO TRABAJADOR LO UNICO QUE TENEMOS, TRABAJO Y UN SALARIO DIGNO!

SECCIÓN SINDICAL CC.OO. ENCE PONTEVEDRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario