- Todos los puntos argumentados por Intercentros nos parecen de suficiente calado como para reivindicar un cambio de actitud a la Dirección de la empresa, pero creemos que antes de llegar a una medida como la huelga (la última medida posible) se deberían haber agotado todas las vías posibles de negociación y/o posible presión. No sabemos si Intercentros las habrá agotado o no; los trabajadores y el Comité de CEASA, actuando siempre de forma autónoma de Intercentros para lo bueno y para lo malo, no lo hemos hecho.
- Si la propuesta se hubiese producido hace algo menos de un año, cuando nuestra fábrica tenía serias dificultades de arranque y con pocos visos de mejora, quizás entonces si hubiera tenido más lógica un plante por parte de los trabajadores; sin embargo aguantamos y gracias al esfuerzo de todos los trabajadores seguimos mejorando y proseguimos luchando para avanzar en ese sentido.
- Por supuesto que es necesario seguir reclamando soluciones y mejoras en muchos aspectos como:
la seguridad, lejos de los niveles alcanzados hace años.
la pésima previsión y gestión por parte de la cúpula directiva.
la subcontratación de servicios a empresas de probada ineficacia.
la reducción sibilina de plantilla fija y bajadas de categoría de la misma.
la constante presión laboral ejercida a los trabajadores rozando en algunos casos el acoso laboral.
- Por todo ello este Comité de Empresa ha decidido por unanimidad convocar para el próximo jueves día 28 Asamblea de Trabajadores e informar de la propuesta de Intercentros. En ella nuestra proposición será la de realizar una manifestación el día 18 de febrero para exigir a la compañía la mejora inmediata en los puntos expuestos anteriormente, así como la finalización del periodo denominado por la Dirección de “consolidación del arranque”, y más famoso entre los trabajadores como el “periodo de cuelgue de medallas de algunos a costa de otros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario