añadir paginas

domingo, 6 de septiembre de 2009

ENCE, VALOR OPTIMISTA

Ence, Ebro Puleva, Rovi y Solaria son las "pequeñas" apuestas de los expertos para el próximo trimestre, porque conjugan estabilidad en sus resultados con un castigo excesivo en bolsa

Aunque las pequeñas y medianas compañías no llegan a copar del todo el corazón de los analistas, sí hay algunas que consiguen ablandar las duras valoraciones que suelen tener ahora en el parqué. Tal es el caso que empresas como Ence, Ebro Puleva, Rovi y Solaria han incrementado sus posiciones en la Cartera de Consenso de elEconomista. Los expertos han querido combinar este trimestre empresas sólidas, con resultados estables y crecientes, con valores que han sido excesivamente castigados durante el verano.

Esto último es lo que le ocurre a la papelera Ence. La compañía ha sido penalizada en el mercado -baja un 50 por ciento en los últimos doce meses- tras conocerse que había vendido su planta en Uruguay, que era su principal tabla de apoyo para los próximos ejercicios. No obstante, los analistas aseguran que lo peor ya está puesto en precio, por lo que la presentación del próximo plan estratégico en octubre puede dar aliciente a la cotización. Y es que Ence pretende realizar una apuesta por los cultivos energéticos, que podrían incrementar las actuales estimaciones de beneficio. Por ahora, Ibersecurities calcula que la compañía podría incrementar su capacidad en hasta 300 megavatios, lo que implica una inversión de casi 700 millones de euros, que podría poner en marcha los próximos ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario