añadir paginas

miércoles, 19 de octubre de 2011

NOTA DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA



Pontevedra,19 de Octubre de 2011

COMITÉ DE EMPRESA ENCE-PONTEVEDRA

Los representantes del Comité de Empresa de ENCE-Pontevedra a la vista de las declaraciones vertidas en los medios de comunicación sobre la crisis del agua que está viviendo nuestra ciudad, queremos aclarar lo siguiente:

1- Este Comité y los trabajadores que formamos parte del Grupo Empresarial ENCE y sus empresas auxiliares, nos solidarizamos con el problema actual del abastecimiento de agua a la ciudadanía, de la cual formamos parte, sintiéndonos compromet¡dos con esta situación estamos colaborando con la empresa para minimizar en todo lo posible el consumo de este bien tan preciado en nuestras instalaciones y en nuestros hogares.

2- Como miembros de este Comité una de nuestras muchas funciones es la de fiscalizar la marcha de la Empresa y las medidas a adoptar para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo de las más de 4000 familias, que dependen directa o indirectamente del buen funcionamiento de nuestra factoría. Por lo que somos los principales interesados en que las medidas llevadas a cabo por la Empresa para el ahorro de agua sean efectivas y así nos consta.

3- Garantizamos que el ahorro de agua llevado a cabo en las ¡nstalaciones que nosotros como trabajadores controlamos, se ha reducido más de un 30% aún a costa de perder producción y calidad dentro del propio proceso, repercutiendo negativamente en los costes de producción.

4- Ante esta situación, el Comité de Empresa pide un ejercicio de responsabilidad de los representantes políticos en el Ayuntamiento ante sus declaraciones públicas infundadas basadas en suposiciones y no en datos reales. Así como en las medidas adoptadas para el ahorro de agua que consideramos que son insuficientes, nos cuesta creer que los Ayuntamientos implicados en el suministro de agua antepongan los jardines INUNDADOS al pan de más de 4000 familias que dependen de la factoría.

5- Queremos ser contundentes contra las declaraciones difamatorias referidas a la lacra que estamos sufriendo con los incendios forestales y que determinados cargos públicos están utilizando de forma partidista contra nuestros puestos de trabajo. Dada la naturaleza de nuestra compañía lo que menos nos interesan son los incendios forestales que destuyen nuestra materia prima e hipotecan el desarrollo de la masa forestal gallega, bien común para todos los ciudadanos. De este modo el bosque que se quema es el que no se limpia y esó no está pasando en los montes gestionados sosteniblemente por ENCE.

6- Por último constatar que en ningún momento el Ayuntamiento de Pontevedra se ha puesto en contacto con la Empresa para expresar su preocupación por el problema de abastecimiento de agua. Y queremos que toda la ciudadanía sea consciente de que en caso de agravarse la situación primarán las necesidades de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario