Uno de los clásicos de la sátira, Jonathan Swift, decía que:
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él"
Pues bien, basta cambiar en esta brillante cita "genio" por proyecto industrial y "el mundo" por Pontevedra, para quedar tal que así:
"Cuando un verdadero proyecto industrial aparece en Pontevedra, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él"
Bien es sabido que los necios, ademas de ignorantes y obstinados, hacen "cosas" que carecen de lógica o razón y además ejecutan sus "cosas" con ignorancia, imprudencia y presunción.
Exactamente igual que hace el ineficaz bipartito en cuyas manos recae la gestión del concello pontevedrés y su incapaz oposición, cada vez que aparecen multimillonarias inversiones capaces de generar cientos de puestos de trabajo en la ciudad y la comarca.
La última ha sido la de los 30.000.000 de € que el Grupo Ence, invertiría en la construcción de una planta de biomasa de 10 MW en Lourizán, una de las 10 plantas que tiene previsto construir a lo largo y ancho de la geografía peninsular. Se estima una creación de empleo de unos 20 puestos por MW, lo que se traduciría en un total de 200 puestos de trabajo.
Para que quede claro que los necios se conjuran exclusivamente en el concello de Pontevedra, independientemente de su filiación política, os mostramos lo que opinan al respecto de las plantas de biomasa, otros dirigentes de sus mismas formaciones políticas (en especial del BNG y el PSOE, pues son los que aquí gobiernan) pero en otras localidades gallegas.
En el BNG de Ponteareas, Xosé Represas, candidato a la alcaldía en 2011, ha dicho de la Planta de biomasa forestal a instalar en Ponteareas, por parte de la compañía Enerxía Galega da Biomasa, S.L. (Engabiomasa), sociedad participada por Engasa, Dalkia, y la empresa local de producción y distribución de energía eléctrica Sestelo, que:
"En estos momentos de crisis, el logro de esta inversión es una buena noticia para Ponteareas y comarca".
Por otra parte el actual alcalde del PSOE en O Barco de Valdeorras, Alfredo García, dice refiriendose a la Planta de biomasa a instalar en su concello que:
Se trata de una “muy buena noticia que repercutirá en la economía de la zona y de la provincia al crearse más de un centenar de puestos de trabajo”. García destaca que el hecho de que alguien invierta en “un contexto de crisis económica” es muy reconfortante y “debe la iniciativa ser muy bien recibida”.
Lo más triste de todo, es que los incompetentes que nos gobiernan en el concello de Pontevedra y quienes les hacen oposición, no aportan ABSOLUTAMENTE NINGUNA SOLUCIÓN al galopante paro en el que esta inmerso el concello de Pontevedra y su comarca.
Parafraseando a ZetaParo, ese insigne estadista y avezado dirigente que nos lleva de cabeza a jugar en la champions League de la economía del viejo continente: "Buenas noches y buena suerte", porque la vamos a necesitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario