martes, 20 de julio de 2010
¿Quién asesora a este sujeto?
En el blog de Telmo Martín, aspirante a la alcaldía de Pontevedra, se pueden leer cosas como las que podeis leer más abajo, nos preguntamos quien asesora al otrora fontanero y ahora empresario de éxito, ex-alcalde de Sanxenxo y jefe de la oposición de la Boa Vila para teorizar en su blog acerca de reducciones de impacto ambiental de la fábrica de ENCE.
""....Desde luego que sí, entre otras razones porque la nueva Ence, utilizando las nuevas tecnologías, reduciría su impacto ambiental en un 80% en comparación con la fábrica actual. Y entonces, ¿por qué no las aplica en Lourizán? Porque su diseño es del año 1959, lo que impide utilizar muchas de las mejoras que hoy permite la tecnología. Es como si cogemos un coche de ese año y pretendemos que tenga los equipamientos de un modelo actual y además reduzca sus consumos y emisiones de CO2 al nivel de un coche diseñado hoy. Pero más allá de mis opiniones, hay datos que tuvimos muy en cuenta a la hora de estudiar la nueva ubicación y por eso quiero recordarlos..."
Estamos seguros de que Telmo habrá tenido en cuenta los metros de tubería necesarios para la nueva ENCE y las toneladas de ferralla, pero de cuales son los actuales impactos ambientales de la fábrica y esa reducción futura del 80%, nos lo tendrá que explicar con algo más que con una ridícula comparación como la que hace en su blog.
El resto de cosas que dice podeis verlas pinchando en el titular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo primero comentarle a Telmo, por si sus asesores no se lo han dicho, que ENCE, actualmente, emplea las "mejores tecnologías disponibles" o tecnologías BAT, que se existen actualmente para las industrias de su sector.
ResponderEliminarDicho lo cual y con respecto a los impactos ambientales de sus efluentes líquidos, debemos recordarle que la actual depuradora del complejo data del año 2005 y tiene un tratamiento secundario por fangos activos (biológico y aerobio, si conoce alguno mejor, por favor díganoslo) que reduce hasta niveles menores de los que exigen las normativas más restrictivas parámetros como la DBO, la DQO, los sólidos en suspensión, el N, el P, etc, además al blanquear con el proceso TCF (totalmente libre de cloro) los organo-halogenados son casi inexistentes, por eso, entre otras cosas, cumple sobradamente los límites que le imponen para la obtención de su autorización ambiental integrada (recordemos el "NON A AUTORIZACIÓN DA AAI A ENCE..." del falaz Lores y sus perrillos falderos de la APDR).
Ya nos gustaría conocer en analíticas realizadas por un laboratorio independiente y acreditado, los valores del vertido final de la EDAR de Placeres antes de su bombeo al emisario submarino, no vaya a ser que ENCE esté contribuyendo a rebajar las carga contaminante de los efluentes "municipales".
Como siempre la APDR ni mú, no les vayan a cortar la teta de las subvenciones.